Josep Pàmies és un campesino catalán (Balaguer, Lleida) que hace 15 años abandonó los métodos modernos de cultivo con uso abundante de químicos y pesticidas, para pasar al cultivo ecológico, resultando en una radical mejora de su propia salud y la de sus tierras. Desde entonces, Josep se ha convertido en un firme defensor del cultivo ecológico y ha investigado y promueve el uso de las plantas con propiedades medicinales, sobre todo de la estevia o el ajenjo. Josep también critica ferozmente la industria farmacéutica y las empresas que promueven el uso de transgénicos, como Monsanto, por velar más por la obtención de beneficios económicos -mediante el uso de patentes y la cronificación de la enfermedad- que la búsqueda de soluciones reales y éticas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
la verdad q no tenía ni idea que habia tantas plantas que podían sustituir a los medicamentos
Hombre, si tenemos en cuenta que muchos medicamentos están hechos de plantas y que la industria farmacéutica está pervertida y sólo miran la manera de ganar más dinero y cronificar a los enfermos en vez de curarlos, pues ya ves.
Un saludo
Como tengo una edad tengo el privilegio de conocer estos mismos principios y llevo practicándolos muchos años. Funcionan. Así mi madre ha llegado a los 97,5 años, en movimiento hasta el último día. Un abrazo.
Sabias palabras, aunque cada vez nos lo ponen más difícil.
Un saludo
Publicar un comentario