lunes, 19 de abril de 2010

Plantas medicinales, la farmacia verde. Josep Pàmies.

Josep Pàmies és un campesino catalán (Balaguer, Lleida) que hace 15 años abandonó los métodos modernos de cultivo con uso abundante de químicos y pesticidas, para pasar al cultivo ecológico, resultando en una radical mejora de su propia salud y la de sus tierras. Desde entonces, Josep se ha convertido en un firme defensor del cultivo ecológico y ha investigado y promueve el uso de las plantas con propiedades medicinales, sobre todo de la estevia o el ajenjo. Josep también critica ferozmente la industria farmacéutica y las empresas que promueven el uso de transgénicos, como Monsanto, por velar más por la obtención de beneficios económicos -mediante el uso de patentes y la cronificación de la enfermedad- que la búsqueda de soluciones reales y éticas.

4 comentarios:

Técnicos Lavadora Valencia dijo...

la verdad q no tenía ni idea que habia tantas plantas que podían sustituir a los medicamentos

JJ dijo...

Hombre, si tenemos en cuenta que muchos medicamentos están hechos de plantas y que la industria farmacéutica está pervertida y sólo miran la manera de ganar más dinero y cronificar a los enfermos en vez de curarlos, pues ya ves.

Un saludo

emejota dijo...

Como tengo una edad tengo el privilegio de conocer estos mismos principios y llevo practicándolos muchos años. Funcionan. Así mi madre ha llegado a los 97,5 años, en movimiento hasta el último día. Un abrazo.

JJ dijo...

Sabias palabras, aunque cada vez nos lo ponen más difícil.

Un saludo