domingo, 27 de diciembre de 2009

ARMAS DE DESINFORMACIÓN MASIVA

Vídeo basado en el artículo de Tim O´Shea "Las Puertas de la Percepción" y en el vídeo "El Siglo del Individualismo". 
No te creas todo, sólo duda.

4 comentarios:

conchita dijo...

Da un poco de miedo todo esto, ¡ya no te puedes fiar ni del vecino!

Jesús Hernández dijo...

Yo creo que sí, que se puede uno fiar del vecino, o, al menos, no desconfiar. Lo que pasa es que no debemos creernos todo a pies juntillas, que debemos cuestionar hasta nuestros propios postulados y, sobre todo, los de los que tienen intereses ocultos y generan opinión con fines manipulativos.

Mi colegio Adán dijo...

Sumamente interesante. Hace mucho que me percaté del poder de los medios, de su influencia y manipulación, hace años que por mi bien apagué la tele… Claro he seguido informándome por prensa, pero lo justo que hay que saber… Ciertamente los medios de comunicación son un arma muy potente, de la que hay que cuidarse.

Te lo copio

Saluditos

Noemí

Jesús Hernández dijo...

Gracias por tus palabras Noemí. Está claro que no podemos creernos todo lo que nos digan a la primera de cambio.Tenemos que ver, oír, escuchar, contrastar y, sobre todo, cuestionar. Esa es laa base de una buena y verdadera educación. Tenemos que hacer una enseñanza más crítica. Un buen ejemplo de todo esto es el tema de la gripe A. Cuando la ciencia se prostituye en haras de intereses económicos...Bien copiado, para eso está puesto aquí, para compartirlo.

Un abrazo