viernes, 18 de febrero de 2011

Globalización alimentaria + Control de la información + Publicidad = Desastre

Breve entrevista a Jerry Mander en que habla del control de la información ejercido por el capital privado, del poder de la publicidad, y de las nefastas consecuencias sociales de la globalización e industrialización de la producción de alimentos.

SHIFT

Creado por la estudiante Sara Hughes de la Vancouver Film School a través del programa VFS de animación.

lunes, 7 de febrero de 2011

YOUTUBE INCORPORA DESCARGA DIRECTA DE VÍDEOS

YouTube incorpora la descarga directa de vídeos en diferentes formatos y calidades como se puede apreciar en la siguiente imagen.

NUESTRO MUNDO. Bachillerato de Artes escénicas I.E.S. María Pérez Trujillo

Los alumnos de 2º de Bachillerato de Artes Escénicas del IES María Pérez Trujillo (Puerto de la Cruz) han querido mostrarnos con su trabajo como es ese mundo en el que se están iniciando y tantas cosas tienen que aportar. El mundo del espectáculo. Este vídeo sirve de introducción a las Jornadas de Artes Escénicas que se celebran en este instituto el jueves 10 y el viernes 11 de febrero de 2011.

domingo, 6 de febrero de 2011

El tren de las moscas

FERNANDO LÓPEZ CASTILLO y NIEVES PRIETO 21-01-2011
Cada año unos 400.000 emigrantes centroamericanos intentan llegar a Estados Unidos, cruzando México. Viajan como moscas, sobre trenes de carga: No hay vuelos para los ilegales, ni futuro... En un punto de Veracruz, encuentran una pequeña esperanza: "Las patronas", unas mujeres valientes, les aguardan al pie de las vías para entregarles comida y bebida, tren en marcha, día a día durante los últimos 15 años.
Una pieza que ha sido galardonada con el premio al mejor corto en el pasado Festival de Cine Político de Ronda.

The Gruffalo. Corto de animación

Cortometraje de animación candidato a los Oscar en la categoría de animación y realizado para la BBcC por Max Lang y Jacob Schuh, basado en el clásico libro para niños ."The Gruffalo". "7 minutos de duración. Relata las peripecias y astucias de un ratón en busca de una nuez. Subtítulos en español.



Day and Night. un corto de animación de Pixar

Day and Night. un corto de animación de Pixar, favorito a ganar el Oscar al mejor corto de animación. e puede utilizar en Tutoría para trabajar el respeto a la diferencia y la riqueza que reside en ella cuando se comparte.
Day and Night Pixar shortfilm from Nick Kachashvili on Vimeo.

CINE EN LAS AULAS. RECURSOS EDUCATIVOS

En el blog CINE EN LAS AULAS RECURSOS EDUCATIVOS puedes encontrar gran cantidad de recursos relacionados con el cine y la educación organizados por etapas educativas, áreas...

Películas para...
Cortos para...
Documentales para...
Recursos para el aula de...

CÓMO SE HACE UNA PELÍCULA DE DIBUJOS ANIMADOS

CÓMO SE HACE UNA PELÍCULA DE DIBUJOS ANIMADOS es un corto de animación, realizado por Abel Tébar Ruiz y Aida Martínez Salamanca, como proyecto final de carrera. Con él ganaron uno de los cinco Premios Bancaja que se otorgan en Bellas Artes en la onceava edición de dichos premios.

http://tebart.blogspot.com/

jueves, 3 de febrero de 2011

OSCURO CARDINAL. Corto de animación sobre la guerra


OSCURO CARDINAL from adrianguerra on Vimeo.

 (Sinopsis)
 Tras un largo viaje, cruzando distintos paisajes, dos niños y su padre llegan a una casa campestre destinada a ser su nuevo hogar. Los niños, ansiosos por jugar, abandonan a su padre corriendo hacia un denso bosque para jugar “guerrita”. Inmersos en el juego, disparando y esquivando balas de mentira, llegan a descubrir los vestigios de un tanque de guerra. Emocionados, corren a explorar el área donde se encuentra el tanque, lugar donde una vez se desato un terrible combate. Envueltos en una serie de inexplicables eventos, los niños aprenderían una lección sobre lo que realmente es una guerra.

martes, 1 de febrero de 2011

LOS NIÑOS NO MUEREN. Corto

Para Nuria, una chica de 12 años, la muerte no existe como tal y lo sabemos. Con este secreto, lo único que quiere es ser capaz de consolar a su mejor amigo que sufre de una enfermedad crónica grave.
Una historia que no tiene fin porque, en "Los Niños no mueren " La muerte llega con billete de ida y vuelta.