domingo, 24 de abril de 2011

@ El Buen Consumidor - The Good Consumer

Subido por: http://www.youtube.com/user/bonfireofthebrands
Web: http://www.bonfireofthebrands.com/site/
Bonfire of the brands es un blog anticonsumista (en inglés) altamente recomendable. Su autor es el británico Neil Boorman, escritor y periodista de 31 años que decidió quemar en un acto público todas sus posesiones con marca. Este es el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=I55DZXmIntw&feature=player_embedded
Neil estaba extremadamente obsesionado con las marcas, y gastaba mucho dinero y energía en "estar a la última moda". Escribió un libro en el que relata su historia ("No Marcas", de la editorial "Temas de Hoy")

Hoguera de las Marcas
Vídeo sin editar de Neil destruyendo sus bienes de marca en un intento de despertar al mundo de la locura de ser seducidos por la publicidad y el marketing . 

sábado, 23 de abril de 2011

"Ryan" Chris Landreth (2004) - Subtitulos Español

Ryan. Subtitulos en Español. Chris Landreth protagoniza un corto en el que entrevista a Ryan Larkin uno de sus herores y pionero en la animacion, devenido en alcoholico.



Vía TRAFEGANDO RONSEIS

LA GUÍA DEL SILENCIO. Trailer

La Guía del Silencio es una comedia agridulce que descubre a varios personajes que están metidos en unas condiciones muy extrañas y que han de solventar sus problemas mediante el diálogo y el consenso.

Dirigida por el canario Cándido Pérez de Armas.
Protagonizada por Javier Almeda, Johan Evin, Beneharo Hernández, Attenery Brito, María Hierro, Henry Paz, Guillermo, Samuel Pacheco, Sara Robaina y Marta Carmona.

Sinopsis
La guía del silencio, rodada en el municipio de El Rosario, Tenerife, no se limita a las barreras de la realidad sino que escapa de ella y de sus rígidos preceptos para transformarse en un filme de fantasía que se nutre de la ciencia ficción.
De ahí que la película tenga unos efectos digitales que no son el potencial real de la narración sino que se integran dentro de la propia historia. Escrito también por Cándido Pérez de Armas, este trabajo apuesta por los valores del lenguaje humano, de lo expresivo, de la grandeza del escuchar y ser escuchado.

lunes, 18 de abril de 2011

FOOD INC. (en español)

El largometraje documental "Food Inc." muestra el funcionamiento de la industria alimentaria de EE.UU y los procesos que se ocultan al consumidor con el consentimiento de las agencias reguladoras y de control gubernamentales. Revela que el suministro de alimentos de EE.UU está controlado por un puñado de corporaciones que a menudo anteponen los beneficios a la salud del consumidor, al sustento de agricultores y granjeros y a la protección del medio ambiente.


En Norteamérica, cinco compañías de comida rápida determinan, con su poder de compra masivo, las reglas del juego para todo el sector agroganadero (condicionando incluso a los pequeños granjeros): desde qué cultivos monopolizan la producción hasta cómo se engorda y faena al ganado. El resultado es un sistema en el que la comida rápida, más barata que la saludable, ha copado restaurantes y supermercados, provocando daños a veces letales y augurando un futuro de obesidad y diabetes generalizado, mientras crece sin control un sector de empleo barato y desprotegido y el lobby que mantiene a raya a las entidades gubernamentales que deberían estar fiscalizándolo.


Apoyado en las investigaciones de Eric Schlosser para su 'bestseller' "Fast Food Nation" y en el libro de Michael Pollan "The Omnivore's Dilemma (El dilema del omnívoro)", el documental saca a la luz datos estremecedores sobre lo que comemos y cómo se produce y su efecto en la actividad económica y la salud del consumidor. Aunque este documental investiga la situación de la industria alimentaria en Estados Unidos, sus revelaciones hablan de una clara tendencia global.

TEXTO FINAL DEL DOCUMENTAL FOOD INC

CONTAMINACIÓN URBANA. Reportaje desde la UNED sobre la contaminación atmosférica

Un , con interesantes reflexiones en su segunda mitad:
08-04-2011 NOTICIAS UNED: Contaminación urbana.
Programa de televisión.
Fecha de emisión: 08-04-2011
Duración: 09' 07''
Está en todas las ciudades, la respiramos, se confunde con el aire. Es la contaminación, un conjunto de sustancias tóxicas producidas en su mayor parte por la combustión de los coches y las calefacciones que tiene efectos peligrosos para nuestra salud.
Las sustancias más nocivas producidas por los automóviles son los óxidos de nitrógeno, el monóxido de carbono y las partículas en suspensión. Los efectos en la salud pueden manifestarse en forma de sinusitis, faringitis, rinitis o asma. Son algunos de las enfermedades que puede provocar vivir en un ambiente contaminado durante años o décadas.
Producción y realización: CEMAV
SALUD, CIENCIAS AMBIENTALES.
Vía MeDiario Ambiental

domingo, 17 de abril de 2011

La noche temática - La pesadilla de los desechos nucleares. Vídeo

La Noche Temática descubre el secretismo y descontrol que rodea el tratamiento de los residuos nucleares.El documental presenta los resultados de una investigación sobre la gestión de residuos nucleares en EE.UU., Rusia, Alemania y Francia. Los autores Eric Guéret y Laure Noualhat estuvieron acompañados por los técnicos del laboratorio francés independiente de control de la radiación, CRIIRAD. Ellos han detectado y medido la radiación en muchos lugares como el río Columbia de EE.UU. o la fábrica de plutonio francesa llamada planta de reprocesamiento en La Hague.